martes, 19 de febrero de 2013

Incursión en el patchwork (Valhalla)

Las ganas que tenía de aprender algo de esta técnica de labores unido a la necesidad imperiosa de hacer algo con tanta telita de mis muñecas por casa, hizo que hace poco me entregara como una loca a buscar tutoriales por la red, hay diversas técnicas, me encantan todas, pero esta vez me he decidido por los hexagonos, el metodo inglés llamado el jardín de la abuela, me encanta el nombre, je je je
Así que manos a la obra, y con la intención de hacer un camino de mesa,  me dediqué a cortar hexágonos en papel, que me servirían de plantillas a las cuales coser los hexágonos de tela, este tutorial se explica de maravilla aqui...http://mardemenorca.blogspot.com.es/2010/03/pasion-por-los-hexagonos.html


 En total para este mantelito corté y cosí nada menos que 235. a menudo veo hexágonoooos

Después de tener todas las plantillas cosidas en las telitas, se unen entre si con puntada escondida, es un trabajo que me encantó hacer precisamente por eso, estoy acostumbrada a la máquina de coser mis vestiditos de muñecas y esta labor me permitió sentarme comodamente en el sofá a coser a mano mientras veía la tele
Una vez cosidos todos los hexagonos entre sí, se quitan los papelitos y ya sólo queda el acolchado, una capita de guata, otra de una telita que nos guste para el fondo y bien estiradito se acolcha todo a mano

Por último ya sólo queda rematar con un vivo bonito todo alrededor y el camino de mesa nos queda así de vistoso, hay verdaderas artistas del patchwork que hacen unos trabajos asombrosos, este mío es el primero y os lo muestro con todos mis respetos hacia ellas, un trabajo sencillo pero que a mi me ha encantado hacer, y no será el último, espero que también os guste a vosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario